miércoles, 28 de mayo de 2008

Arroz caldoso con marisco

Además de los arroces secos que se elaboran en paella, la gastronomía valenciana ofrece otras formas de elaboración, destacan entre estas, las de los arroces caldosos, platos mas invernales que se cocinan con variados ingredientes.



Ingredientes (4 comensales)

1/2 kg. de arroz.
1 kg. de mejillones.
300 grs. de cigalas.
300 grs. de gambas.
300 grs. de almejas.
300 grs. de cangrejos.
1 calamar mediano.
4 dientes de ajo.
unas hebras de azafrán.
1 vaso pequeño de aceite de oliva.
Agua.
Sal

Preparación

Pelaremos en primer lugar gambas y cigalas y las reservaremos. A continuación pondremos en una cazuela las cáscaras junto a 5 cangrejos lavados y lo coceremos todo por espacio de tres cuartos de hora.

En otra cazuela pondremos los mejillones a cocer hasta que abran y los reservamos igualmente.

En el caldo de los mejillones pondremos ahora las almejas hasta que abran y las reservamos igualmente.

Seguidamente colaremos el agua que han soltado y lo añadiremos a la cazuela donde se están cociendo cáscaras y cangrejos.

Ahora en una cazuela no muy honda vertemos el aceite, mientras picaremos los ajos y junto con el calamar que cortaremos en trozos regulares lo pondremos en la cazuela rehogándolo todo bien.

Pondremos a continuación las hebras de azafrán y añadiremos el arroz midiendo por tazas a continuación pondremos 3 tazas del caldo caliente de cocer el marisco por cada medida de arroz.

Añadimos la sal y dejamos que cueza a fuego fuerte al comienzo y pasados unos minutos a fuego moderado. Tras quince minutos aproximadamente añadiremos las gambas, cigalas y cangrejos, y dejamos al fuego otros dos minutos.

Ahora apagaremos el fuego y dejamos reposar cuatro o cinco minutos. Se sirve en la misma paellera acompañado de una buena ensalada de lechuga, yemas de espárragos y aceitunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.