lunes, 19 de mayo de 2008

BUFFALO WINGS

Alitas de Pollo Picantes

En Estados Unidos, es una comida muy típica, no son más que alitas de pollo preparadas con una salsa picante y se les llaman “Buffalo Wings” porque se originaron en la ciudad de Buffalo, estado de Nueva York.

En 1964, La Cocinera de un Bar de Buffalo, Teresa Bellisimo recibió un envío de alas del pollo por error. Necesitando hacer algo con ellas, cortó la extremidad de ala y corto el resto por la mitad de modo que estuvieran en secciones rectas y más fácil comer. Entonces las frio en aceite abundante y las cubrio con una salsa picante hecha en casa y le añadio un poco de apio, una ramita. Ademas le añadio una especie de salsa como acompañamiento, que resulto ser de queso azul. Este bocado improvisado se convirtió en un exito.



Ingredientes:

1 kilo de alitas de pollo limpias.
1 barra de mantequilla sin sal
2 dientes de ajo picados
2 cucharadas de pasta de tomate
2 cucharadas de vinagre blanco
2 cucharaditas de Knorr Suiza (consomé de pollo en polvo)
½ taza de vino blanco
½ taza de salsa tabasco (La cantidad puede variar de acuerdo al gusto)


Procedimiento Para las Salsa picante:

Derretir la mantequilla en un sartén. Agregar el ajo y revolver hasta que cambie de color. Agregar el resto de los ingredientes excepto las alitas de pollo y revolver durante 5 minutos con fuego medio.

Adobe las alitas con sal y pimienta a gusto. Frialas en aceite o horne en el horno. Bañar las alitas de pollo con la salsa una vez que estén fritas o asadas.

Se puede acompañar con una salsita de 1/2 parte de mayonesa, 1/4 parte de Ketchup y una 1/4 parte de queso azul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.