sábado, 17 de mayo de 2008

Chimichurri

Dicen los historiadores gastronómicos y cómo no, algún que otro gaucho borrachón, que a principios de siglo xix y dada la cantidad de “colonizadores” ingleses en el país, se juntaban criollos y burgueses en las llanuras salvajes de la pampa para saborear los exquisitos asados de los gauchos. De la India los británicos habían traído el curry y cuando veían algún gaucho probarlo, le decian: “shake the curry, shake the curry”. El gaucho, en su ignorancia por el idioma ingles entendía: “chimi churri, chimi churri”.

Más tarde el propio gaucho fue sustrayendo e incorporando ingredientes hasta llegar a la base de hoy; aceite, ajo y perejil. Eso sí, por definición el chimi suele ser picante y de esta base el comensal puede dar rienda suelta a su inventiva y crear su propio estilo.

Como última nota tenemos que mantenernos fieles a las tradiciones y advertirles que el gaucho verdadero jamás comerá un asado con salsa alguna.



Una variante de la receta del chimichurri Argentino

Ingredientes:

1/2 cabeza de ajo,
1/2 cucharada de perejil picado,
1/2 cucharada de orégano picado,
2 hojas de laurel,
1/2 cucharada de ají picante molido,
1/4 cucharadita de pimienta,
1 cucharada de pimentón dulce,
1 taza de aceite,
1/2 taza de vinagre,
Sal.

Procedimiento:

Se pican muy finamente los ajos. Se colocan en un bol junto con el perejil, el orégano, el laurel desmenuzado, el ají picante, la sal, la pimienta, el pimentón.

Se incorpora el vinagre y el aceite y se mezcla. Guardar en una botella bien tapada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.