sábado, 17 de mayo de 2008

Hummus de Garbanzo

El hummus es, ni más ni menos, que la famosa y deliciosa pasta de garbanzos que suele ser uno de los acompañamientos más comunes dentro de las recetas de cocina árabe. El Pure de sésamo es su componente “secreto” que produce que tenga tan exquisito sabor.

Es una receta muy popular a lo largo de todo Oriente Medio, ello incluye a Israel, el Libano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre. Aunque lógicamente, el hummus que se consume en uno de esos países tiene sus grandes diferencias con el que se consume en los otros.

Los garbanzos, jugo de limón, tahini y aceite de oliva, son sus ingredientes básicos, pero según la variante local admite también otros ingredientes como ajo, pimentón, etc.

Para ser precisos, “hummus” en árabe significa únicamente “garbanzo”.



Ingredientes:

1 lata de garbanzos o garbanzos cocidos en casa.
1 diente de ajo
sal
zumo de limon (al gusto)
Aceite de oliva
3 cucharadas de agua
1 cucharada de tahini (pure de sésamo)

Preparación:

Se mezclan todos los ingrediendes (menos el aceite), con la ayuda de la batidora y un poco de paciencia, porque cuesta un poco. Cuando está todo bien mezclado se le añade el aceite del mismo modo que se hace con la mayonesa. El aceite va un poco al gusto: hay gente que le gusta con poco aceite. A mí particularmente me gusta con bastante aceite porque es más sabroso y además le da un color brillante precioso.

Se sirve con Pan Arabe, o pan pita o tostadas de pan o galletas saladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.