sábado, 31 de mayo de 2008

Papas rellenas de jamón y queso

La papa se consume en los Andes desde hace unos 8 000 años. Llevada a Europa por los españoles, se propagó rápidamente en todo el mundo.

Hoy se cultivan papas en una superficie estimada de 192 000 kilómetros cuadrados de tierras agrícolas, desde la planicie de Yunnan en China hasta las tierras bajas subtropicales de la India, a las montañas ecuatoriales de Java y las estepas de Ucrania.

La papa es un alimento muy consumido, como protagonista del plato en purés de papa o papas rellenas y también como guarnición.

Esta receta que les muestro es parte de la gran variedad de frituras de la cocina de Puerto Rico. Es sencilla pero con una textura y sabo inconfundible.



Ingredientes:

6 papas medianas
2 rebanadas de jamón cocido cortadas en cuatro
2 rebanadas de queso americano cortadas en cuatro
1 3/4 taza de harina de trigo
2 1/2 tazas de agua
1 sobre de sazón con culantro y achiote
sal y pimienta
6 palillos de dientes
aceite vegetal


Procedimiento:

En una cazuela profunda pon a hervir agua suficiente para que se cocinen las 6 papas enteras. Cuando las papas estén cocidas, retíralas del agua y déjalas enfriar un poco para retirarle la piel.

Corta la papa a la mitad y coloca un pedazo de jamon y uno de queso, cúbrela con la otra mitad de la papa como si fuera un emparedado. Con los palitos de dientes vas a pinchar las dos partes de la papa para asegurarlas y que no se rompan cuando las pongas a freir en el sartén.

En un tazón mezcla la harina en 2 1/2 tazas de agua, añádale el sobre de sazón, sal y pimieta al gusto. Vas a sumergir la papa dentro de la mezcla de harina.

Pon aceite a calentar en un sartén. Cuando el aceite esté bien caliete fríelas hasta que queden doraditas y crispy.

Asegúrate que la harina esté espesa para que pueda crear la capa crujiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.