martes, 3 de junio de 2008

Bombas de Papas

La casualidad, que es madre de la mayoría de los descubrimientos, también lo fue en el caso de la papa. Cuando los conquistadores españoles, buscando oro y plata, tropezaron con estos cultivos, alimento básico de los incas, se dijeron: "Si es bueno para ellos, ¿por qué no para nosotros?" Y se la llevaron. Pero en Europa desconfiaron. Suponían que era un producto venenoso y transcurrieron muchos años hasta que se animaron. Hoy ocupa el cuarto lugar entre las plantas alimenticias del mundo, después del arroz, el trigo y el maíz.

Las papas son económicas, nutritivas, abundan todo el año y tienen mil aplicaciones, desde los ñoquis y las tortillas hasta las que simplemente bullen en la sartén o crepitan en el horno.



Ingredientes:

1/2 kg papas
150 gramos de queso cheddar
1 cebolla
perejil picado
pimienta
leche
3 huevos
nuez moscada
harina
aceite


Procedimiento:

Cocer las Papas.

Mezclar las patatas machacadas, el queso rallado, la cebolla troceada, una cucharada de perejil y pimienta, añadir medio vaso de leche hasta que adquiera consistencia, agregar las yemas de huevo, una pizca de nuez moscada y 65 gramos de harina, mover bien

Montar las claras y agregar .

Freír en aceite abundante porciones de la masa de una cucharada como medida

2 comentarios:

  1. MMMM... QUE RICO.. VOY A PREPARARLAS!!

    ResponderEliminar
  2. Deben ser riquísimas!. Muchas gracias por éste blog de corazón! ♥. Por favor sube también recetas de Gran Bretaña!: Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, Gales :) gracias!

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.