jueves, 12 de junio de 2008

Golubtsy

Golubtsy es el nombre que se le da a un alimento envuelto con hojas de vid o de repollo consistiendo un alimento muy común en los Balcanes y áreas adyacentes.

Las hojas pueden llevar contenido cárnico procesado en carne picada que puede ser de cerdo, ternera, o cordero. Se incluye arroz, el arroz es una novedad, ya que tradicionalmente se ha empleado trigo y cebollas picadas, todo ello sazonado y especiado generalmente con pimienta y algunas de las hierbas locales más populares.

La diferencia culinaria entre los paises de Europa en los que se elabora este plato (Turquía, Alemania, etc.) y estas cocinas balcánicas está en que en el empleo de las hojas de la col agria.

Otras variantes incluyen crema ácida, yogur o rábano picante.




Ingredientes:

1 cabeza grande de berza, col
500gr bien picada
300gr de arroz
2 zanahorias
3 tomates
Sal y pimienta
1/2 kilo de carne cortada en dados pequeños
Salsa de tomate

Preparación:

Cocinar la col o berza en agua durante 20 minutos. Después deshojar la col o berza.

Preparar arroz y cuando falte poco para su preparación echar la carne, zanahoria rallada, los tomates picados, sal y pimienta al gusto. Mezclar bien.

Poner cada hoja de la col o berza la parte interna hacia arriba. Colocar una cucharada de la mezcla en el centro de cada hoja de col o berza, enrollar bien y colocarlas en un recipiente para hornear teniendo en cuenta que se debe de colocar la parte sellada de la hoja hacia abajo, juntar unas con otras.

Preparar con la salsa de tomate y un poco de agua una mezcla y echarla al recipiente donde están el golubtsy (los rollos) y encima de cada una de ellas un poco de mantequilla, llevar al horno a 250 °f ó 140 c° durante 1 hora.

Servir procurando que no se descosan, con la costura hacia abajo.

Servir con la salsa o crema de leche cortada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.