jueves, 3 de julio de 2008

Truchas de Batata

La trucha, de aspecto similar a la empanadilla, es una fruta de sartén conformada por un determinado trozo de masa de harina de trigo laminada como para hojaldre, recortada de forma circular, para lo cual el repostero aplica como medida una taza o escudilla y en cuyo centro se coloca el relleno, consistente en una masa previamente elaborada de batata dulce o de arroz cocido y, en ocasiones, rellena de almendras y con el aderezo de cáscaras de limón y canela.

Luego , doblada sobre sí misma, se aprieta bien por los bordes para sellarla en semicírculo y se fríe a buen fuego. La faena se redondea espolvoreando el bocado con azúcar fina. Todo un manjar ya exportado a otras estaciones del año aunque su nacimiento y auge hay que situarlo en las semanas navideñas.



Ingredientes:

1 Kg. de batata amarilla
3/4 Kg. de azúcar
100 gramos de almendras peladas
ralladura de un limón
canela molida
3 cucharadas soperas de manteca
1 tacita de aceite de oliva
1/2 Kg. de harina.

Preparación:

1. Para el relleno se guisan las batatas con agua y sal y se trituran.

En un cuenco se mezclan las batatas con las almendras trituradas, el azúcar, la ralladura de limón y la canela, hasta conseguir una pasta espesa y se reserva.

2. Para el hojaldre, se hace una montaña con la harina y en el centro se coloca la manteca y el aceite y se comienza a amasar hasta que quede uniforme y se deja reposar.

3. Se espolvorea un poco de harina sobre la mesa y sobre ella se estira la masa con ayuda de un rodillo y se hacen unas tortitas de 8 cm. de diámetro y se coloca en relleno en el centro y se doblan, cuidando que las esquinas queden bien unidas con ayuda de un tenedor.

4. Por último se fríen en aceite muy caliente, se espolvorean de azúcar glas y quedan listas para ser consumidas.

Puedes tambien rellenarlas con cabello de ángel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.