lunes, 22 de septiembre de 2008

Pollo a la Coca Cola

La Coca-Cola fue creada en 1885 por John Pemberton en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta, Georgia. Con una mezcla de hojas de coca y semillas de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializado como una medicina que alivia el dolor de cabeza y disimula las náuseas, luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso.

Frank Robinson le puso el nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseñó el logo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton aceptó la oferta (vendió la fórmula de su producto en 2300 dólares) y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos.

Más tarde un grupo de abogados compraron la empresa e hicieron que Coca-Cola llegue a todo el mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en The Coca-Cola Company.


Ingredientes:

4 contramuslos de pollo
1 cebolla grande
1 puñado de piñones
1 lata de Coca-cola (para el pollo)
Aceite de oliva virgen
Hierbas provenzales (u orégano en su lugar)
Sal


Preparación:

En primer lugar se limpian los muslitos, quitandoles la piel y la parte del taconcito, para que a la vista quede más bonito el muslo.

A continuación se salan a gusto, si os gusta más utilizar pastillas de caldo, se echarian al final del guiso, una vez añadidos los demás ingredientes.

Se corta la cebolla en aros, colocamos los muslitos en una cacerola, y los cubrimos con la cebolla y los piñones, cuando comprobamos que la cebolla ha soltado un poco de jugo, y con cuidado de que no se nos pegue el pollo, añadimos la Coca Cola,.

Se tapan, y se dejan cocer a fuego medio durante aproximadamente 45 minutos, vigilamos que no se queden secos, cosa que no suele suceder, puesto que la cebolla suelta mucha agua, pero si vemos que ha mermado el caldo, podemos añadir un poco más de Coca Cola, o un poco de agua.

Comprobamos que el pollo está tierno, y listo para servir.

Para acompañar, podeis poner unas patatas fritas a cuadraditos, o bien un arroz blanco, os aseguro que os chupareis los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.