martes, 23 de septiembre de 2008

Repollo relleno de arroz y carne picada

El repollo relleno (o también rollos de repollo) es un plato consistente en hojas de repollo envueltas alrededor de diversos rellenos. Es común en las cocinas campesinas de Europa y Asia Occidental, y también ha encontrado popularidad en las regiones de Norteamérica donde se asentaron europeos del este.

El relleno tradicionalmente se elabora a partir de carne, a menudo buey, cordero o carne de cerdo, y se condimenta con ajo, cebolla y especias. También se incluyen a menudo en él cereales tales como el arroz o la cebada, huevo, setas y verduras. A menudo se usan hojas de repollo encurtidas para envolver, particularmente en el sur de Europa. Como solo las hojas de mayor tamaño pueden usarse, el resto se pica y se incluye a menudo en el relleno y la salsa. Debido a que el plato surgió como una forma de aprovechar las sobras, también pueden usarse otros ingredientes para el relleno.

Las hojas de repollo se rellena con el relleno y entonces se cuecen, a fuego lento o al vapor en una olla cubierta. Suelen consumirse calientes, habitualmente acompañadas de una salsa, que varía ampliamente de un lugar a otro. En Finlandia y Suecia, el repollo relleno se suele servir con mermelada agridulce de arándano rojo. En Europa del Este, son típicas la salsa de tomate y la crema agria. En el Líbano es un plato popular, rellenándose allí el repollo con arroz y carne picada, y servido con un acompañamiento de yogur.

Los rollos de repollos típicos de los ucranianos canadienses puede hacerse con hojas de repollo encurtidas o sancochadas según las preferencias del cocinero. Los rellenos suelen contener arroz y carne, pero otras recetas usan kashas y champiñones salvajes picados o incluso combinaciones libres de carne con grano integral y raíces.



Ingredientes:

1 repollo de tamaño mediano
2 vasos de tomate triturado / o salsa de tomate + agua
1 cucharada grande aceite, sal y pimienta

Para el relleno:

Una mezcla de arroz crudo
trocitos de tomate
perejil picado
carne picada
zumo de 1 limón
sal y pimienta
cayena a gusto

Preparación:

Quitar las venas gruesas del repollo.Cortar las hojas, cocerlas en agua hervida con sal y un poco de comino molido durante 2 minutos, sacartlas rápidamente en un escurridor

Cortar las hojas en trozos para rellenar con poquita cantidad de la mezcla, enrollar la hoja en forma de deditos y colocarlas en una olla.

Añadir la salsa de tomate, un vaso de agua, el aceite, la sal y el zumo de limón.

Hervir, luego dejar cocer a fuego lento.

Servir caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.