sábado, 21 de febrero de 2009

Calzone Relleno con Jamon y Queso

El calzone, es una especialidad de la cocina italiana elaborada de forma similar a la pizza en un horno pero completamente cerrado por una masa, suele estar relleno de queso (generalmente mozzarella y ricotta, pero algunas variedades contienen parmesano, provolone, o un queso local substitutivo), carne picada, vegetales, etcétera. La masa sella su contenido, de tal forma que retiene los aromas durante la cocción. Se sirve caliente a veces acompañado con una simple salsa de tomate o una salsa marinara (es una salsa de tomate elaborada con albahaca) o incluso una salsa boloñesa.



Ingredientes Masa Basica:

- 400grs. de harina 000 (de fuerza)
- 15 grs. de levadura
- Agua tibia
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 cucharadita de sal

Ingredientes Relleno:

- 150 grs de mozzarella
- 100 grs de jamón cocido o york
- 2 tomates frescos
- 1 Huevo duro
- 1 lata de aceitunas verdes
- Orégano y ají molido


Preparación:

Disolver la levadura en una taza pequeña con agua tibia y una cucharadita de azúcar. Dejar que haga burbujas.

Tamizar la harina con la sal y colocar en la encimera en forma de corona. En el medio volcar la levadura y el aceite. Incorporar agua mientras va añadiendo la harina.

Amase hasta obtener una consistencia lisa y elástica. Hacer un bollo, tapar con un trapo de cocina seco y dejar descansar 30 minutos.

Estirar con un rodillo hasta 1 cm. de espesor. Disponer en una fuente para horno untada con un poco de aceite.

Rellenar la mitad con el jamón cortado fino, la mozzarella rayada gruesa, los tomates previamente pelados y cortados en rodajas, el huevo duro picado y algunas aceitunas sin el hueso. Espolvorear con ají y orégano.

Humedecer con agua los bordes de la masa y encimar la mitad de la masa sin relleno hasta encontrar los bordes. Hacer el repuge, pinchar con un tenedor para que no leve demasiado y llevar al horno a 200 ºC , hasta que la masa este cocida o dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.