martes, 24 de marzo de 2009

Plátanos Macho Maduros En Almíbar

El banano (Musa cavendish y M. Sapientum) y el plátano (Musa paradisiaca) son dos variedades de una misma fruta: el plátano, planta de hojas largas de la familia de las musáceas. Cada región tiene variedades propias y allí donde se cultive y consume puede tener incluso diferentes nombres: En algunos países se usa el término plátano para referirse indistintamente al banano como al plátano verde, al que se le agrega el adjetivo “macho”. Tal es el caso de México, algunos países centroamericanos y España. En el Caribe llamamos “guineo” al banano y en Venezuela le llaman “cambur”. ¡ Y eso que todos hablamos castellano!

En esta receta utilizaremos el que los españoles llaman platano macho, el cual debe cocerse para comer, ya que crudo tiene un sabor no muy agradable. Los utilizaremos esta vez maduros, amarillitos con pintas marrones en su cascara o piel.

Es un dulce riquisimo, se puede añadir un poco de canela en polvo por encima.



Ingredientes:

3 plátanos machos medianos bien maduros, pero no demasiado blandos
115 gramos de margarina de maíz
1 1/2 taza de azúcar morena
1 1/2 taza de agua
2 rajas de canela


Procedimiento:

1- Quitar la piel y parte los plátanos en dos pedazos. Dóralos en la margarina a fuego bajo alrededor de 25 minutos volteándolos ocasionalmente. Sácalos y dejalos aparte.

2- En una cazuela o olla grande pon a hervir el agua con el azúcar y la canela y cuando empiece a hervir añade los plátanos.

3- Cocina destapados a fuego moderado por 25 ó 30 minutos o hasta que el almíbar espese. Voltéalos con cuidado a los 15 minutos de estar hirviendo.

4-Retira del fuego y déjalos enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.