lunes, 20 de abril de 2009

Bollos de Leche

Bollos de leche o suizo, es un tipo de dulce de origen francés ligero pero sabroso hecho a base de una pasta con huevos, levadura, leche, mantequilla y azúcar. La corteza se dora antes de hornearla obteniendo así su color característico, mientras que la miga es de un amarillo más pálido.

Como el pan, suele adoptar múltiples formas, incluso en forma de panes anulares y hexagonales. Es común agregarle pasas al pan como complemento.

Se sirve a menudo como pasteles o como base de un postre, con muchas variantes locales que añaden algunos algunos ingredientes, rellenos o condimentos propios.

El bollo de leche trenzado o tressée brioche es similar al challah.




Ingredientes:

* 500 g de harina de repostería
* 260 ml de leche
* 60 g de azúcar
* ½ cucharita de sal
* 20 g de levadura fresca de panadero
* 3 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
* Vainilla en polvo ½ cucharita
* 1 huevo para pintarlos
* Un poco de azúcar para espolvorear

Preparación:

1. Echar todos los ingredientes en un bol, comenzando por la leche, mezclar unos segundos hasta lograr una masa uniforme.

2. Dejar reposar hasta que doble su tamaño,(aproximadamente 60 minutos).

3. Trabajar un poco la masa sobre una mesa enharinada; dar forma a los bollos. Hacer un corte a lo largo y dejar de nuevo levar hasta que doble su tamaño.

4. Precalentar el horno a 200ºC.

5. Pintar de huevo batido con un pincel, echar un poco de azúcar por encima y hornear 20 minutos, según vuestro horno, ya se sabe que lo de los hornos es todo un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.