jueves, 7 de mayo de 2009

Almojabanas

La almojábana es un plato típico de algunos países de Sudamérica. Su nombre deriva del árabe 'almugábbana' que significa 'mezcla hecha con queso'.

En algunos lugares de América del Sur, es una torta o panecillo hecho de harina de maíz y queso campesino al que se añade manteca, huevo y azúcar. Con estos ingredientes se hace una masa de la que se forman bolas que aplastadas para que tomen la forma de tortas, se hornean o se asan en la sartén.

En Puerto Rico, la almojábana es una fritura hecha de harina de arroz y, si acaso, queso, con leche y huevo. Esta mezcla se utiliza para hacer una masa que se fríe en forma de bola. La fritura se hace mayormente en la región oeste de la isla y se vende en puestos, cafeterías y en las fiestas patronales.



Ingredientes:

2 tazas aceite de maíz o aceite de oliva para freir
2 tazas leche
2 cdas. mantequilla
1/4 cdta. sal
1/2 cdta. Polvo de Hornear (baking powder)
1 taza harina de arroz
2 huevos
100 gramos queso del país rallado o tu preferido

Preparación:

En un bol mezcla la harina cernida con el baking powder, puedes utilizar la levadura royal.

En una cacerola mediana echa la leche con la mantequilla, la sal y calienta hasta hervir.

Agreda la harina, retira la cacerola del fuego y comienza a mezclar rápidamente hasta formar una masa o mezcla pastosa. Añade los huevos de uno a uno y luego añadele el queso.

En una sartén calienta el aceite y ve echando la mezcla al aceite por cucharadas y fríe hasta que queden doraditas. Sirve inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.