domingo, 10 de mayo de 2009

CABRA EN SALMOREJO

Otra Receta para preparar carne de cabra. Esta vez es cabra en salmorejo. El salmorejo canario, al contrario del cordobés, es una salsa elaborada especialmente para la preparación de diversas comidas.

La popularidad del salmorejo canario se debe a la abundancia de sus ingredientes de naturaleza canaria y como cultivo agrícola, incentivado tras la conquista.


Ingredientes

3 kg de carne de cabra
1 hígado de cabra
1 litro de vino blanco
1 cabeza de ajos
1 cucharadita de cominos
2 cucharadas de pimentón
1/2 cucharada de orégano
5 ramitas de perejil picado
1/4 litro de aceite
1 vasito de vinagre
1/2 taza de agua
Sal
5 rodajas de pan


Preparación

En mortero machacar los ajos con el comino y algo de sal. Añadir el perejil bien picado, el orégano y el pimentón y diluir poco a poco con el aceite. Al final añadir el vinagre y el agua.

Cortar la carne y el hígado en trozos medianos y cubrir con este adobo durante 24 horas.

Transcurrido este periodo freír los trozos de carne de uno en uno en aceite a fuego vivo hasta dorar por fuera. Según van saliendo de la sartén, sin escurrir el aceite se van disponiendo en una cazuela de barro con tapa y al final se rocían con el vino blanco y se le añade el adobo que quedaba y se pone a hervir a fuego bajo hasta que reduzca y la carne esté tierna (como una hora).

Mientras tanto, en el mismo aceite que se frió la carne, freímos el hígado y las rodajas de pan semiduro, los majamos en un almirez y se agregan a la carne cuando falten unos cinco minutos para estar listo.

Llevar a la mesa en la misma cazuela y se sirve con su propia salsa y como guarnición unas papas hervidas o arrugadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.