domingo, 10 de mayo de 2009

Rollitos de pollo rellenos de ajo puerro

El puerro consta de tres partes bien diferenciadas, hojas largas y lanceoladas, bulbo alargado blanco y brillante y numerosas raíces pequeñas que van unidas a la base del bulbo. En conjunto el puerro tiene aproximadamente unos 50 cm de altura, con 3 a 5 cm en grosor. El tamaño del puerro va a depender de la exigencia de cada mercado.

Las hojas son verdes oscuras y verdes azuladas, planas, largas, lanceoladas, estrechas, enteras y abiertas hacia arriba. Estas hojas pueden alcanzar una altura de 40 a 50 cm. Las hojas del puerro presentan una parte bien diferenciada entre la parte superior de la hoja y la parte basal de la misma. En la parte basal se aprecia dos tipos de meristemos: uno intercalar (ubicado en el tercio inferior de la lámina) y otro subaxilar (comprende toda la vaina). La parte superior de la hoja tiene un crecimiento independiente.

La inflorescencia se produce en umbelas, inflorescencia racemosa en la que las flores se insertan en el eje principal, formando en conjunto una superficie plana de flores blancas o rosadas y presencia de numerosas semillas achatadas y de color negro, con capacidad germinativa de dos años. El tálamo floral se forma a partir del segundo año.

El bulbo es membranoso y de forma oblonda, alargado y de color blanco brillante, donde se puede ver la presencia de numerosas raicillas también de color blanco. Tanto el bulbo como las hojas son las partes comestibles de esta hortaliza.




Ingredientes:

2 cdas. de aceite de oliva
4 pechugas de pollo abiertas en mariposa
2 tazas de pimientos rojos morrones
4 tallos de ajo puerros
4 lascas de queso mozarella
12 onzas de tocineta
sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

• Precalienta el horno a 190 ºC. Unta con aceite de oliva las pechugas y sazona con sal y pimienta.

• Coloca uno de los tallos de ajo puerros, una lasca de queso y medio pimiento morrón.

• Enrolla y envuelve con la tocineta, de manera que la pechuga esté cubierta. Coloca en una bandeja rociada con un poco de aceite de oliva y hornea 30 minutos.

• Voltea para que la tocineta se dore por el otro lado. Deja reposar y corta en tajadas.

Se puede servir frío o caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.