sábado, 27 de junio de 2009

Camarones Tempura y Miso

La palabra miso significa "fuente del sabor". Mi es "sabor" o "condimento" y So "fuente". Es una especie de pasta a partir de soja fermentada con sal marina y opcionalmente con otros cereales.

Su origen es chino extendiéndose al Japón en el siglo VII. A partir de los años 70 empieza a ser conocido en Occidente sobre todo gracias a la dieta Macrobiótica.

El Miso es un alimento fermentado, a base de soja, muy apreciado en Japón para elaborar una sopa muy apreciada por su sabor y propiedades medicinales. El Miso tiene propiedades remineralizantes y ayuda a un buen equilibrio de la flora intestinal.

El miso suele venderse en envases de plástico o en frascos de cristal. Al ser un condimento salado cuesta mucho de estropearse pero si vivimos en un sitio cálido es mejor ponerlo en frio.

De forma tradicional se toma especialmente como condimento en sopas, patés, legumbres y cereales.




Ingredientes:

1/2 taza mayonesa
aceite vegetal
2 cucharadas de jugo de limón fresco
2 cucharadas de miso blanco
1 cucharadas de Cointreau
1 cucharadita de pasta de chili asiático
1 cucharada de naranja rallada
1 taza de harina
1 cucharadita de sal
1 taza de agua con gas fría
1 huevo grande
600 gramos de camarones
maicena
2 cucharadas de cebollin trozeado

Procedimiento:

En una olla mediana calienta una pulgada del aceite.

En un recipiente pequeño bate la mayonesa junto al zumo de limón, el miso, el cointreau, la pasta de chili y la naranja rayada.

En otro recipiente mediano, mezclar la harina y la sal. Añadir el agua con gas bien fria y el huevo batido. Se bate con un tenedor hasta quedar una mezcla homogenea. Un buen rebozado debe de quedar un poco grumoso.

Cubre los camarones en maicena y luego pasar por la mezcla de tempura. Se colocan los camarones hasta que toquen el aceite y se sueltan. Repite lo mismo con el resto. Fríelos hasta que doren (90 segundos) y deja escurrir.

Sirve en un plato, espolvorea los cebollines y sirve con la mayonesa miso.

Nota:

La mayonesa miso puede refrigerarse hasta por dos días,

Miso está disponible en la sección de productos refrigerados de algunos supermercados, tiendas naturistas y mercados asiáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.