miércoles, 17 de junio de 2009

Cebollas empanadas en cerveza

La cebolla es originaria de Asía Central, como el ajo y la chalota. En la Edad Media se la utilizaba tanto culinariamente como en farmacia.

La cebolla pertenece a la familia de las Liliáceas (ajo, puerro). La cebolla es la parte subterránea en forma de bulbo amarillo rojo violáceo de una pequeña planta, la cual tiene sus verdes ramas verdes y redondas, que están huecas por dentro. La cebolla blanca se recolecta a finales de primavera y las de color se recogen a finales de verano.

Se cultiva en todos los países europeos del mediterráneo, así como el los países árabe. Aunque el principal productor es México.

Es una planta de climas templados y no húmedos, necesita terrenos no calcáreos, sueltos, sanos, profundos y ricos en materia orgánica.



Ingredientes:

2 cebollas lila o morada
1 1/2 tazas de harina de trigo todo uso
1 1/2 tazas de cerveza
Aceite de freír o manteca
Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

Corta la cebolla en rodajas finas. Haz la mezcla utilizando un batidor de mano, y agregando la harina y la cerveza hasta que logre consistencia.

Coloca las rodajas en la mezcla para que se cubran bien. Y en una freidora con aceite bien caliente, fríe las cebollas hasta que estén bien doradas.

Colocalas en papel absorbente y sazona con la sal tan pronto las saques.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.