domingo, 9 de agosto de 2009

Pollo Frito estilo Kentuky (KFC)

Por pollo frito se entiende la carne de pollo cubierta con una mezcla de empanado y luego frita.

El empanado evita la pérdida de los jugos pero también absorbe la grasa de usada al freír. La carne de pollo puede ir en trozos con hueso y piel, o deshuesada y despellejada, en tal caso normalmente de la pechuga, como en los fingers de pollo.
Industrialmente se prepara friéndolo a presión, por ser el método más rápido.

El agua de la carne de pollo se vaporiza y escapa a través del aceite en una cámara sellada, incrementando la presión y disminuyendo la temperatura de cocción necesaria. El vapor también contribuye a cocinar la carne, permitiendo aún que quede jugosa y suave dentro del empanado crujiente.



Ingredientes:

2 Pollos troceado en piezas (12 Piezas aproximadamente)
2 Huevos
1/4 litro leche

Para la mezcla:

500 gr. harina.
35 gr. de sal.
25 gr. Pimienta negra molida.
25 gr. Caldo de pollo (avecrem por ej.)
1/2 Cucharadita de ajo en polvo.
1/4 Cucharadita de tomillo.
1/4 Cucharadita de albahaca.
1 y 1/2 Cucharaditas de curry.
1 Cucharadita de mostaza en polvo.
1/4 Cucharadita de clavo molido.

Procedimiento:

Primero haremos la mezcla para el empanado. En un bol o fuente hecharemos todos los ingredientes secos de la mezcla y lo juntaremos todo muy bien hasta que quede bien repartido. Reservamos, ya iremos usando la cantidad que vayamos necesitando.

Ponemos una sartén o una freidora con abundante aceite. Mientras el aceite se va calentando batimos los 2 huevos con la leche.

Ahora nos toca hacer el empanado. En un bol pondremos el huevo batido con la leche, en otro bol, un poco de la mezcla de harina y especies, y vamos mojando los trozos de pollo en el huevo, escurrimos un poco y lo pasamos por la mezcla, procurando quede bien empanado y reservamos en un plato, cuando el aceite esté muy caliente, vamos añadiendo poco a poco el pollo empanado en el aceite para que no se enfrié.

Una vez dorado el pollo lo sacamos del aceite, lo escurrimos y lo vamos reservando en un plato con papel de cocina para que vaya absorbiendo el exceso de aceite. Cuando tengamos todo el pollo dorado, lo ponemos todo en la bandeja del horno y los terminamos de cocinar en el horno a 150º C durante una hora.

Para servirlo puede acompañars con papas fritas, puré de papas, ensalada de col o salsa barbacoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.