sábado, 29 de agosto de 2009

Pulpo con pimientos rojos

Se denomina pulpo a una serie de invertebrados cefalópodos, los cuales carecen de concha y pueden tener hasta 8 tentáculos. Son animales marinos y carnívoros. Están extendidos en casi todos los mares, y se cuentan entre los más inteligentes de los invertebrados. Varias especies se consumen como alimento.

Al comprar en los mercados el pulpo fresco, deberá asegúrarse de que su color y su brillo sean lo más vivos posibles. El pulpo Marroquí o de otros mares, llega a los mercados con varios días de transporte, por lo que nunca podrá tener el color ocre brillante que posee el pulpo recién pescado. Si por el contrario, usted decide adquirir el pulpo congelado ya sea por el precio o la comodidad, siempre compruebe la etiqueta del producto, que deberá especificar obligatoriamente su origen.

El pulpo es delicioso, siempre y cuando esté bien cocido y no se sienta gomoso al masticarlo.



Ingredientes:

1 pulpo de 1 kilo
1 pimiento rojo asado
1 cebolla grande
3 dientes de ajos
500 gramos de tomates maduros
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal.

Procedimiento:

Procedemos a cocer el pulpo en agua salada con media cebolla. Lo escaldámos tres veces, asustandole y lo dejamos hasta que quede tierno. Al quedar cocido el agua de la cocción se reserva.

Una vez cocido el pulpo, lo sacamos y escurrimos. Le quitamos la piel, pelandolo cuidadosamente y lo cortaremos en trozos.

En una cazuela con aceite, haremos el refrito, sofriendo el resto de la cebolla y el pimiento todo ello cortado en julianas.

A continuación anadiremos el tomate cortado en cuadraditos pequeños y los ajos machacados.

Añadiremos un poco del agua de la cocción del pulpo y se dejaremos hervir por espacio de unos diez minutos.

Probaremos y de ser necesario rectificaremos el punto de sal, añadiremos la fritada de pimiento sobre el pulpo, y mezclaremos todo el conjunto para a continuación servir templado con un poco de perejil picado por encima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.