sábado, 8 de agosto de 2009

Salteado de Verduras chino con arroz

Para cocinar alimentos de una forma muy rápida, la gastronomía china usa el salteado, utilizando fuego muy intenso y aceite sobre el wok.

Se utiliza comúnmente en platos que llevan carne, pescados o mariscos como ingrediente dominante, acompañado de coloridas verduras.

Un principio de la gastronomía china es que las verduras tengan colores contrastantes que den equilibrio al plato, esos colores por lo general son el amarillo, negro, rojo y verde.



Ingredientes:

100 g de arroz basmati
2 filetes de ternera
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
200 g de habas
1/2 col verde
1 cebolla
2 puñaditos de germinados de soja
2 huevos
agua
2 cucharadas de salsa de soja
vinagre
aceite de sésamo
pimienta


Procedimiento:

Cortar la col, la zanahoria, el pimiento verde, el pimiento rojo y la cebolla en julianas no muy finas. Procederemos a saltéarlas por separado en el wok. Saltearemos también los brotes de soja.

Limpiaremos el wok con papel de cocina entre una verdura y otra y añadiremos un chorrito de aceite de sésamo. Condimentaremos cada verdura con una pizca de pimienta. Reservaremos todas juntas en un bol.

Escaldaremos las habas en una cazuela con agua hirviendo y sal durante 2-3 minutos.

Para la guarnición, doraremos el arroz en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Añadiremos el doble de agua y un poco más y cocinaremos al menos durante 10 minutos.

En el wok añadiremoas la mitad del arroz, junto a un huevo y mezclaremos bien. Le agregamos una pizca de pimienta y una gota de salsa de soja. Volvemos a repetir la operación con el otro huevo y con el resto del arroz.

Pondremos un filete en el wok, añadiendo sal y pimienta a gusto y cocinaremos vuelta y vuelta. Agregamos la mitad de las verduras y las habas y saltearemos todo junto.

Retiramos el filete, córtamos en tiras y volvemoa a ponerlo en el wok junto a las verduras. Agregamos la salsa de soja, un chorrito de vinagre y pimienta. Volvemos a hacer lo mismo con el otro filete y el resto de las verduras.

Servimos el salteado chino y lo acompañaremos con el arroz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.