viernes, 28 de agosto de 2009

Tomates Verdes Fritos

Antes de que se hiciera famos la pelicula Tomates Verdes Fritos, este tipo de tomate inmaduro era apreciado en el sur de Estados Unidos. Fritos están riquísimos, pero su sabor ligeramente ácido y mordiente los hace particularmente adecuados para hacer diferentes salsas.

Cuando llega el otoño, las plantas de tomate detienen su crecimiento sin que lleguen a ponerse rojos antes de ser dañados por el frio.

Se recurre a bolsas de plástico para protegerlos del frio o se recogen verdes y se dejan madurar en casa. Si el tomate no ha alcanzado un grado suficiente de crecimiento en la planta, se estropea y no madura por más que trates. Es mejor recogerlos verdes y sanos y probar una de las muchas recetas para cocinarlos.



Ingredientes:

3 tomates verdes medianos
1 huevo
3 cucharadas de harina
3 cucharadas de pan rallado
una pizca de sal
una pizca de pimienta negra
2 cucharadas de leche
Aceite para freír


Procedimiento:

Lavaremos los tomates y procederemos a cortarlos en rodajas de un centimetro de grosor y loa adobamos con sal y pimienta.

Tomamos el huevo y en un plato hondo lo batiremos junto con la leche y una pizca de sal.

Colocaremos el pan rallado en un plato y la harina en otro plato para usarlos en el empanado.

Procederemos a empanar cada rodaja de tomate, primero pasando las rodajas por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado. Y las reservamos en un plato hasta terminar con todas las rodajas.

En una sartén pondremos el aceite suficiente que cubra las rodajas y lo pondremos a calentar a fuego medio. Cuando este caliente freiremos las rodajas de tomate hasta que estén bien doradas.

En papel de cocina escurrimos las rodajas de tomate. Servir calientes para mantenerlos crujientes.

Si deseas puedes añadir una pizca de pimentón picante o alguna especia picante como la guindilla en polvo a la mezcla de huevo y leche.



Ademas podremos añadir queso rallado y gratinar en el horno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.