lunes, 28 de septiembre de 2009

Galletas de Avena

Uno de los cereales más completos es la avena, es rica en proteínas de alto valor biológico, contiene hidratos de carbono, grasas, un gran número de vitaminas y minerales.

La forma de avena más recomendable para aprovechar todas sus propiedades nutritivas es en copos, con leche, con yogur, en sopas, panes, muesli (nosotros incluso los incluimos como base de algunas tartas). Hay harina de avena, leche de avena y agua de este cereal, pero todo ello lo podemos hacer nosotros. De momento, quien desee llevar una alimentación sana, natural y equilibrada, encontrará en la avena un gran aliado.

Las Galletas de avena son una delicia para el paladar por su sabor y su textura.




Ingredientes:

1 1/2 taza de harina de trigo todo uso
1 cucharadita de bicarbonato de soda ¨baking soda¨
1 taza de azúcar morena
1/2 taza de azúcar granulada
1 taza de mantequilla o margarina
3 tazas de avena en hojuelas
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de vainilla
2 huevos
1 taza de tropezones o chips de chocolate o pasas de uva (lo que mas te guste)

Preparación:

Batiremos la mantequilla junto con la azúcar granulada y la azúcar morena hasta que quede lo mas cremosa posible. Batiremos los 2 huevos y se lo añadiremos a la mantequilla junto con la cucharada de vainilla.

En un bol cerniremos la harina, el bicarbonato y la canela, quitandole los grumos. A esto le vamos a agregar la mezcla de mantequilla y huevos, y mezclaremos bien.

Le añadiremos la avena y los tropezones de chocolate o las pasas, lo que hallamos decidido, o si quieres las dos.

Pre calentamos el horno a 180º centigrados. Mientras en una bandeja para hornear galletas previamente engrasada o con papel de horno, iremos colocando la mezcla con la ayuda de una cuchara.

Cuando el horno alcance la temperatura que queremos pondremos la bandeja y hornearemos las galletas aproximadamente por unos 10 a 12 minutos o hasta que se doren.

Las dejaremos enfriar por 5 minutos antes de quitarlas de la bandeja.

A disfrutar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.