jueves, 17 de septiembre de 2009

Lo Mein con langostinos

El ¨Lo Mein¨ es un plato chino basado en la técnica stir-fried, que es un salteado en wok a altas temperatura de fideos de harina.

A menudo contiene vegetales y algunas porciones de carne o marisco, generalmente ternera, pollo, cerdo, o gambas. El Lo Mein es un plato de fideos suave que forma parte del chow mein (un plato de fideos al estilo crispy). El 'lo mein' es muy similar a la versión de la cocina japonesa de los fideos al estilo stir-fried, conocidos como: yakisoba.



Ingredientes:

1/4 cucharadita de Sal
1/2 cucharadita de Pimienta
1 diente de Ajo
300 gramos de langostinos
2 cucharadas de Salsa de soja
1 cucharada de Jerez seco
1 cucharadita de Azúcar
1 cucharadita de Jengibre fresco molido
2 cucharadas de Aceite vegetal
75 gramos de Cebollino
250 gramos de Brotes de soja
360 gramos de Fideos finos al huevo
2 cucharaditas de Aceite de ajonjolí
1 1/2 cucharadas de Salsa de ostras

Preparación:

En una olla con agua hirviendo agregaremos los fideos al agua hirviendo, cocinaremos de acuerdo a las indicaciones del paquete hasta que estén hechos pero al dente, de 2 o 3 minutos.

Colaremos los fideos, y enjuagaremos bajo la llave de agua fría. Colocaremos los fideos en una fuente grande y le agregaremos el aceite de ajonjolí revolviendo suavemente hasta cubrir.

Cortaremos el cebollino en trozos de 2,5 cm y reservaremos.

En un bol pequeño procedemos a mezclar la salsa de ostras con la salsa de soja, el azúcar, la sal y la pimienta.

En un wok o sartén grande calentaremos el aceite vegetal a fuego fuerte. Añadiremos el jengibre y el ajo molido. Continuaremos agregando los langostinos pelados y desvenados. Sofreímos todo por un minuto o hasta que los langostinos se tornen rosados. Agregaremos el cebollino y el jerez y sofreíremos unos quince segundos hasta que el cebollino se ponga tierno.

Añadiremos la mitad de los brotes de soja y sofreíremos 15 segundos mas. Añadiremos el resto de los brotes y esperamos unos 15 segundos antes de agrgarle la mezcla de la salsa de ostras y fideos.

Freiremos mezclando unos 2 minutos, hasta que esté todo bien caliente.

Servimos inmediatamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.