domingo, 13 de septiembre de 2009

Nikujaga

Nikujyaga o nikujyaga (que significa carne y papas) es un estofado tradicional de la cocina japonesa cuyos principales ingredientes son carne, patatas y cebolla todas ellas estofadas con soja endulzada, en algunas ocasiones con ito konnyaku y verduras diversas. La carne empleada suele ser de vaca, finamente picada en rodajas, aunque suele emplearse igualmente carne de cerdo en la elaboración de este plato en algunas localidades del Este de Japón.

El Mirin es un condimento esencial en la comida japonesa con un sabor levemente dulce. Es una clase de vino de arroz similar al sake, pero con bajo contenido de alcohol. En el Período Edo, era tomado como un sake dulce, llamado otoso.



Ingredientes:

Aceite vegetal
450 gramos de carne de vaca o res en filetes y troceada
4 papas troceads en cuadrados
1 zanahoria troceadas en cuadrados
12 cebollas tiernas troceadas
1 pimiento amarillo en julianas
1 pimiento rojo en julianas
2 tazas de sake
2 cucharadas de salsa soya
2 cucharadas de mirin
2 cebollines picaditos
aceite de chile picante (opcional)

Procedimiento:

Pre-calentamos el horno a 180 grados C.

En una cazulea calentaremos el aceite y doraremos la carne en filetes y traceada por ambos lados. Cuando esten doradas le añadiremos las papas, las zanahorias, las cebollas tiernas, los pimientos amarillos y los rojos y mezclaremos bien.

Colocaremos todo esto en un recipiente de cristal tipo pyrex en el horno por 15 minutos.

En una cazuela añadiremos el sake, la salsa soya y el mirin. Si deseas una salsa mas espesa añadele un poco de maicena y agua para que espese.

Cubriremos la carne y los vegetales con la salsa. Hecharemos los cebollines y el aceite de chili por encima. Serviremos caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.