miércoles, 28 de octubre de 2009

Besitos de miel

La miel tiene sus cualidades reconocidas y utilizadas por los seres humanos desde tiempos remotos, como alimento y para endulzar naturalmente con poder de endulzar dos veces mayor que el azúcar de caña.

La miel se usa principalmente en la cocina y la pastelería, como acompañamiento del pan o las tostadas (especialmente, en desayunos y meriendas) y como aditivo de diversas bebidas tales como el té. Al ser rica en azúcares como la fructosa, la miel es higroscópica (absorbe humedad del aire), por lo que el añadir una pequeña cantidad a panes y pasteles hace que éstos endurezcan más lentamente.

La miel virgen también contiene enzimas que ayudan a su digestión, así como diversas vitaminas y antioxidantes. Por esto suele recomendarse el consumo de la miel a temperaturas no superiores a 60°C, pues a mayor temperatura empieza a perder propiedades beneficiosas al volatilizarse algunos de estos elementos.



Ingredientes

2 1/2tazas de harina de todo uso
1 cdta. de canela molida
1/2 cdta. de clavos de especia molida
3/4 taza (1 1/2 barra) de mantequilla cortada en lascas
1/3 taza de miel
2 cdas. de azúcar de caña
1 huevo grande
1 taza de nueces picaditas

Procedimiento:

Priemramente precalentamos el horno a 180º C.

En el procesador de alimentos o utilizando la varilla mezclaremos la canela y los clavos. Le añadimos la mantequilla, la miel, el azúcar y el huevo.

Mezclaremos levemente encendiendo y apagando hasta que una bien unida. le Añadimos las nueces y mezclamos a mano.

Colocaremos en una bandeja engrasada previamente o sobre papel de horno, nuestra mezcla utilizando una cuchara. Meteremos al horno y dejaremos por espacio de unos12 minutos aproximadamente.



Deja refrescar y podremos servir.

Si deseas puedes utilizar azucar morena en vez de la azucar blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.