jueves, 8 de octubre de 2009

Matambre a la Crema de Queso Azul

El matambre es un trozo de carne que se extrae de entre el cuero y el costillar del ganado vacunos.

La forma más común de prepararlo es extender la carne y sobre ella colocar perejil picado, trozos de zanahoria, ají morrón molido, huevos duros y condimentar con un poco de aceite y sal. Luego se enrolla y ata fuertemente.

Puede cocinarse haciéndolo hervir, y en ese caso se enrolla en un paño, aunque también puede ser al horno o asado a la parrilla. Tener en cuenta que este es un corte de carne de tercera calidad, por lo cual resulta muy duro, a este fin hay que cocinarlo por aproximadamente 3 horas si se hierve (según el tamaño del matambre), para de esta manera hacer que la carne se ponga tierna.



Ingredientes

1 matambre de ternera
1 Cubito de caldo de Carne
500 Mililitros de crema de leche
300 gramos de queso azul (roquefort)
1 vaso de 200 Ml de leche
sal
laurel en hojas

Preparación:

Procedemos a hervir el matambre en un cazuela con agua y le agregamos el cubito de caldo de carne y las hojas de laurel. Lo dejaremos hervir durante aproximadamente 40 minutos. La carne debe quedar bien tierna.

Mientras en una olla pequeña colocaremos la crema de leche, la leche, el queso azul en trocitos, la sal y cocinaremos hasta que hierva y el queso azul se haya derretido.

En una fuente para horno colocaremos la carne extendida y la bañaremos con la mitad de la crema. Y lo pondremos en el horno a unos 190º. Cuando la crema se reduzca le agregamos el resto de la cremas.

Dejaremos pasar unos 20 minutos y lo retiramos del horno. Procedemos a cortarlo en porciones y lo servimos en el plato bañandolo con la salsa de reduccion resultante de la coccion.

Servimos caliente, con ensalada rusa o de patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.