viernes, 16 de octubre de 2009

Pollo a la Pimienta

La Pimienta es originaria de la India y se cultiva en zonas tropicales de Asia. Se utiliza desde la antiguedad. Ha quedado constancia del uso que hacían de ella los griegos y los romanos. Ya en España, al principio de la llegada de las especies en la Edad Media y antes de ser descubierta la Ruta de las Especias, se utilizaba como moneda de cambio en los mercados, tal era su valor. Por ese motivo Blasco de Gama, se puso a la busqueda de la ansiada Ruta de la Especias.

Los países principales productores de pimienta son India y Brasil, seguidos de Malasia, Indonesia y otros países sudaméricanos. El principal país importador de pimienta es EEUU.



Ingredientes

1 Kg. de filetes de pechuga de pollo
100 gr. de paté a la pimienta
1 brik pequeño de nata líquida
Perejil
aceite

Procedimiento:

En una sarten pondremos a calentar el aceite a temperatura media. Cuando el aceite este caliente pondremos a freír los filetes de pollo hasta que estén dorados, retiramos y reservamos.



Quitamos el aceite de la sarten y ponemos el paté a fuego lento , desaciendolo poco a poco. Cuando este bien deshecho procederemos a agregarle la nata y mezclaremos bien hasta que quede una salsa homogénea.

En esta salsa echaremos los filetes junto al perejil picado finamente. Dejaremos cocer a fuego lento unos 3 a 4 minutos.

Serviremos caliente acompañado de arroz amarillo, unos plátanos maduros fritos o como mejor desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.