martes, 21 de diciembre de 2010

Guineítos en escabeche

Guineo (bananos) por lo general se refiere a un color verde (sin madurar) del plátano . El guineo es un término se utiliza a veces en referencia a su contraparte madura: el amarillo (maduro) del plátano . Algunos hacen una distinción entre los dos y se refieren a los bananos verdes, guineos verdes (plátanos verdes) y los plátanos amarillos como guineos maduros (plátanos maduros) o sólo Maduros (maduro).

Guineos no deben confundirse con los plátanos no se puede utilizar de la misma manera. Los guineos se utilizan ampliamente en la cocina latinoamericana, ya que son versátiles y de bajo costo. La palabra guineo proviene de la época pre-romana, se considera un africanismo.



Ingredientes:

10 guineos verdes
2 cebollas cortadas en rodajas
4 hojas de laurel
1/2 cucharadita de pimienta negra
3 ajos molidos
15 aceitunas rellenas
1 taza de aceite de oliva
1/2 taza de vinagre blanco
Adobo al gusto (Sal, pimienta, orégano, perejil, comino y mejorana)
Sal
poco de leche

Preparación:

Quitaremos la piel a los guineos y procedemos a cocinarlos de 20 a 25 minutos, en una cacerola con agua y sal, y un poco de leche. Cuando estén hechos, los sacamos y enfriamos para luego proceder a cortarlos en rebanadas o ruedas de 1/4 a 1/2 pulgada de ancho.

En una sartén calentaremos el aceite de oliva y procederemos a cocinar las cebollas en rodajas hasta que estén traslucientes. Añadiremos el resto de los ingredientes y cocinaremos a fuego bajo por al menos 10 minutos.

Dejaremos reposar y procedemos a mezclar los ingredientes que hemos cocinado con los guineos. Le añadiremos el adobo y dejaremos marinar en la nevera o refrigeramos al menos por una hora.

Serviremos frió y podemos comer solo o como acompañante para el arroz con gandules.

2 comentarios:

  1. Hola, en la primera que tenga los plátanos, vivo en un país donde no se consumen estos plátanos de cocinar, y los tengo cuando viajo o alguien me los trae de España o Cuba, he de cocinar esta receta porque solo de verla y leerla ya se me ha hecho la boca agua.
    Gracias por hacérnosla conocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sra. María, estos son los bananos verdes los que se usan en esta receta no los plátanos machos, sino los bananos verdes..

      Eliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.