martes, 22 de febrero de 2011

Nuggets de pollo al horno

Los nuggets de pollo surgieron como sistema de aprovechamiento de la pechuga de pollo, a la que cortaban en tiras y le ponían doble rebozado, con lo que conseguían hacer una carne crujiente y jugosa.

Nugget de pollo significa literalmente pepita de pollo, y es que la receta original ya se presentaba al público hacia el año 1950, eran trozos de pollo en forma de medallones. Al ser unos trozos pequeños y dorados que resultaban sabrosos al gusto y bastante preciados, de ahí que a este producto se le haya denominado así.

Paradojas de la vida, cuando salieron los nuggets al mercado no triunfaron tanto, hasta que en 1980 el magnate del pollo en EEUU, Frank Perdue, los envasara industrialmente y lo vendiera a diestro y siniestro por todos los estados. El éxito llegó por descontado. Y después varias cadenas de comida rápida lo incluyeron en su menú haciéndolos llegar a mas personas y en especial a los niños.



Ingredientes:

3 pechugas de pollo sin huesos ni pellejo
1 taza pan rallado sazonadas al estilo italiano
1/2 taza de queso parmesano rayado
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de tomillo seco
1 cucharada de albahaca seca
1/2 taza de mantequilla derretida

Procedimiento:

Procedemos a trocear o cortar la pechuga de pollo en cuadrados o pedacitos ovalados de 1 1/2 pulgada aproximadamente. En un bol o recipiente de tamaño mediano procedemos a mezclar el pan rallado con el queso, la sal, el tomillo y la albahaca.

En un bol o recipiente aparte colocaremos la mantequilla derretida. Procedemos a tomar los trozos de pechuga que hemos cortado y pasarlos por la mantequilla derretida y luego por la mezcla de pan rallado hasta cubrirlos completamente.

Colocaremos los trozos ya empanados en una bandeja para hornear que este ligeramente engrasada. Colocaremos en un horno previamente precalentado a una temperatura de 400 ºF (200 ºC) por espacio de unos 20 minutos.

Servimos caliente y los podemos acompañar de salsa barbacoa o salsa agridulce (sweet and sour).


Ver: Receta Nuggets de Pollo y Salsa Sweet and Sour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.