jueves, 19 de mayo de 2011

Enyucado

El enyucado es un postre tradicional de la Región Caribe de Colombia y de Panamá. Consiste en una torta o bizcocho hecho de yuca (mandioca), que es un alimento habitual de la cuenca del Caribe y de la América tropical. Casi con toda seguridad el origen de este plato es el mismo, puesto que tanto Colombia como Panamá fueron un solo país hasta la separación de este último en 1903.



Ingredientes:

2 tazas de yuca rallada
2 tazas de coco rallado
2 cds. de anís en grano machacado
2 cds. de mantequilla
1/2 libra (226 Gr.) Queso blanco rallado
1 taza de azúcar
pizca de sal

Procedimiento:

Procedemos a mezclar todos los ingredientes en un recipiente. Debemos recordar que tanto la yuca, el coco y el queso debe estar previamente rallado. Despues de mezclar bien procedemos a amasar la masa resultante hasta que quede suave y bien mezclada.

La masa la colocamos en una bandeja engrasada con mantequilla y enharinada, la cual colocaremos en el horno pre calentado a 180 °C (350 °F) por espacio de unos 30 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio (dependiendo del horno y del recipiente podría tomar 10-15 minutos adicionales hasta que se dore).

Cuando el enyucado se haya enfriado procedemos a desmoldarlo. Podemos servir solo u optar por decorarlo con ralladura de coco o crema de leche mezclada con un poco de azúcar.

Otra alternativa es cortarlo en cuadritos de 5 x 5 centímetros (2 x 2 pulgadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.