martes, 31 de mayo de 2011

Filetes de ternera empanado con setas y champiñones

El filete o bife es un trozo rebanado que puede ser o bien de carne (generalmente carne roja) o de pescado. Es denominado a veces en castellano como bistec del ingles Beefsteak que es considerado un filete de carne de vaca, ternera o buey. La mayoría de los filetes son cortados perpendicularmente a las fibras musculares, mejorando de esta forma la textura tierna de la carne, se suelen servir con cuchillos especialmente afilados para poder cortarlo en trozos. En algunas cocinas como la estadounidense son tan populares que hay restaurantes especializados en servirlos: los steakhouses.

Se llama carne de ternera a la carne de las vacas que se han criado por lo menos seis meses de edad hasta el momento de sacrificio. Estas reses pesan 135 kg (300 Libras) de promedio. El valor nutritivo de la carne de ternera es la misma que la de buey.



Ingredientes:

4 filetes de ternera de unos 125 gramos (4 a 5 onzas)cada uno
Harina y pan rallado.
1 huevo.
2 decilitros de aceite de oliva para freír
Sal
1 cebolleta roja
2 dientes de ajo
150 gramos (5 onzas) de setas shitakes
250 gramo (9 onzas) de champiñones frescos
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal

Procedimiento:

Procedemos a sazonar ligeramente los filetes de ternera con sal a gusto y a los enharinaremosmos, pasando por huevo batido y finalmente por pan rallado.

En una sartén con los 2 decilitros de aceite freíremos los filetes de ternera empanados y una vez que se dore la superficie por ambos lados, sacamos y colocamos en un lugar templado.

Procedemos a cortamos en juliana los champiñones, la cebolleta, los ajo y las setas y procedemos a saltear primero la cebolla y los ajos y luego los champiñones en la sartén con unas cucharadas de aceite de oliva.

Una vez cocinadas ponemos a punto de sal y con ello acompañamos los filetes empanados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.