jueves, 19 de mayo de 2011

Knish de papa

El Knish es un aperitivo del Este de Europa muy popular entre las comunidades judías. Un knish consiste en un relleno cubierto de una masa que puede ser cocinada al horno o frita. Los Knishes pueden ser comercializados en puestos callejeros de ciertas áreas urbanas donde existan poblaciones judías, a veces en carritos ó puestos de hot dog. Es muy popular en la ciudad de New York.

En las versiones más tradicionales los rellenos se hacen por completo de puré de patatas, carne picada, sauerkraut, cebollas, kasha o queso. Las variedades más modernas de este alimento contienen rellenos de batata, frijoles negros, frutas, broccoli, tofu o espinaca. Los Knishes pueden ser redondos o cuadrados. Pueden estar enteramente cubiertos o dejar aberturas en la parte superior. Los tamaños varían entre aquellos que pueden ser ingeridos de un solo bocado (hors d'oeuvre) hasta los que tienen tamaño de sándwich.



Ingredientes:

Para la masa:
2 tazas de harina
1 huevo
Sal
4 cdas. de aceite
Agua tibia para mezclar

Para el relleno:
2 kg.(4.4 libras) de papas, hervidas y majadas
4 cebollas picadas y hechas en aceite
Sal
Pimienta

Procedimiento:

Colocaremos la harina cernida en un bol y dejaremos un hueco en el medio. Procedemos a echar el huevo, el aceite, una pizca de sal y mezclaremos agregando el agua suficiente hasta obtener una masa gruesa.

Procedemos a amasarla en la mesa enharinada hasta que se ponga suave. Dividimos la masa en dos bollos o bolas los cuales untaremos con aceite y colocaremos en un recipiente el cual taparemos y dejaremos reposar.

Mientras procedemos a mezclar las papas majadas cuando estén calientes con la cebolla frita, sazonando con sal y pimienta a gusto. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Tomamos una bola o bollo de masa y procedemos a estirarlo utilizando un rodillo sobre un lienzo o mesa enharinada hasta que la masa quede trasparente. Untamos con aceite y colocamos en el borde la papa y procedemos a enrollarlos.

Procedemos a cortar pequeñas porciones con el canto de la mano y hundimos los extremos hasta formar bollitos con un pequeño hueco en el centro.

Repetimos el procedimiento con cada uno de los bollitos.

Colocamos en una placas de horno bien aceitadas. Y pintamos con una brocha cada bollito con huevo batido y procedemos a hornear a 350ºF (175ºC) hasta que queden bien doraditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.