martes, 28 de junio de 2011

Conejo al tomillo

El tomillo es una planta de la familia de las labiadas de amplia distribución, empleado en condimentación y como planta medicinal. Es cultivado en Europa central y meridional. Silvestre se encuentran en laderas soleadas de suelo calcáreo.

El tomillo es un pequeño arbusto que alcanza los 40 cm. de altura de aspecto grisáceo. Tiene los tallos erguidos, cuadrangulares, leñosos y muy ramificados. Las hojas son pequeñas, ovales con los bordes enrollados y tomentosas por el envés. Las flores son pequeñas de color rosa y producidas en corimbos. Tiene un penetrante olor aromático. Florece en primavera a partir de marzo.

Y el conejo, ya conocemos lo que es el conejo, así que disfruten de la siguiente receta.




Ingredientes:

Un conejo limpio y troceado
Una cebolla
Dos dientes de ajos
Un buen puñado de tomillo
Un vaso pequeño de vino blanco
Harina
Pimentón
Sal y pimienta


Procedimiento:

Procedemos a pasar por harina los trozos de conejo previamente salpimentados y en una sartén con aceite procedemos a sofreírlos.  Luego de fritos, colocamos el conejo dentro de una cacerola y le agregamos el tomillo.

Tomamos la cebolla y procedemos a picarla finamente, machacamos los dientes de ajo y añadimos en la sartén con el aceite donde ha sido frito el conejo y antes de que se doren, añadimos la cebolla. Cuando empiece a tomar un color amarillento sacamos del fuego y agregamos un poquito de pimentón, el vino blanco, y volvemos a poner en el fuego hasta que hierva.

Mientras tanto, echamos en el mortero donde hemos machacado el ajo, una cucharada de vinagre y agua y añadimos sobre el conejo. Agregamos también lo que hemos preparado en la sartén y añadimos un poco de agua hasta cubrir  totalmente el conejo.

Dejamos hervir a fuego medio-alto cuidando de que no se pegue en el fondo de la cacerola, y dejamos que la salsa se espese.

Podemos servir con papas hervidas, ensalada de pastas o arroz, o unas buenas verduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.