martes, 26 de julio de 2011

Bizcocho Light (bajo en calorias)

Un bizcocho es una palabra que en distintos países representa diferentes productos de repostería y panadería.

El término proviene del latín bis coctus, "dos veces cocido", pan que era cocinado por segunda vez, para que se mantuviera durante más tiempo.

En esta ocasión el termino de bizcocho a la cual nos referimos es a la de una masa dulce horneada, parecida a la del pound cake o tarta. Esta vez sera uno light, igual de delicioso pero con la mitad de calorías. Para cuidar la linea...




Ingredientes:

4 huevos
4 cucharadas de leche desnatada en polvo
1 cucharadita de levadura química
1 cucharada de edulcorante líquido (equal, nutrasweet, etc)
la ralladura de un limón,
esencia de vainilla (al gusto)

Procedimiento:

Primero procedemos a mezclar en un bol los huevos, con la vainilla, el edulcorante, la ralladura de limón y la levadura. Batimos bien hasta conseguir una mezcla suave y homogénea, tratando de no pasarnos.

Cuando este bien mezclado, procedemos a añadir la leche en polvo poco a poco y aplicando movimientos envolventes con la ayuda de una lengua o espátula.

Echaremos la masa resultante en un molde previamente engrasado con mantequilla o aceite y lo colocaremos en el horno, el cual tendremos previamente pre-calentado a unos 355ºF (180ºC), durante 40 minutos aproximadamente.

Debemos recordar que antes de desmoldar el bizcocho es importante que lo dejes enfriar en su propio molde. Si no eres paciente e intentas desmoldarlo en caliente correrás el riesgo de que se te parta y se quiebre.

Podemos acompañar con una tazita de café, eso si con edulcorante en vez de azúcar.

2 comentarios:

  1. PUES BUENO ME GUSTO VASTANTE YO ESTOY CO NLA DIETA EN TU LINEA Y CREO QUE ME SERA MUY UTIL PARA DARME UN CAPRICHITO SIN CONTAR PUNTOS DE MAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.