jueves, 22 de diciembre de 2011

Thiébou Dieune

Thieboudienne o ceebu jen es un plato tradicional de Senegal.

Se trata de un plato de pescado, arroz y salsa de tomate. Entre otros ingredientes se emplea cebolla y aceite de cacahuete. Todos estos ingredientes son encontrados fácilmente en la agricultura de Senegal. El nombre del plato proviene de Wolof que sigifica una composición de arroz y pescado.



Ingredientes:

500 gramos (17.5 onzas) de Arroz
500 gramos (17.5 onzas) Pescado
100 gramos (3.5 onzas) de Pescado seco
1 Col verde
1 Zanahoria
1 Yuca o Mandioca mediana
1 Cebolla amarilla mediana
1 Berenjena mediana
2 Limónes
1/4 litro Aceite
100 gramos (3.5 onzas) de Tomate concentrado o pasta
2 dientes de ajo
Pimiento seco a gusto
Sal y pimienta a gusto
medio manojo de perejil
litro y medio de agua

Procedimiento:

Procedemos a hacer nuestro adobo machacando los dientes de ajo, el medio manojo de perejil, la sal, la pimienta (grano o polvo), un poco de pimiento seco.

También limpiaremos el pescado, y le haremos unas 3 a 4 incisiones pinchandolo en 3 o 4 lugares donde meteremos el adobo que hemos preparado.

En una olla procedemos a calentar el aceite donde pondremos a pochar las cebollas junto con la sal y el tomate. Cuando pase unos minutos le echaremos un poquito de agua y colocamos el pescado y le dejamos cocer un poco (alrededor de 5 minutos).

Procedemos a añadir el resto del agua junto al resto de las verduras peladas, dejamos cocinar durante una hora. Cuando las verduras estén cocinadas, las retiramos junto con el pescado y un poco de salsa.

En el caldo que hemos dejado en la olla agregamos el arroz lavado removiéndolo bien y dejamos cocinar por espacio de 15 minutos.

Serviremos caliente el arroz en un plato acompañado de las verduras y del pescado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.