jueves, 2 de febrero de 2012

Chuleta de cerdo con queso

La chuleta es una parte de la carne, bien sea de porcino, ovino, cordero, cercana a las costillas del animal. El nombre procede del valenciano xulleta, diminutivo del catalán xulla, que significa ‘costilla’.

Las chuletas se suelen cocinar la mayoría de las veces asadas o a la barbacoa, algunas veces se empanan  como lo es la Costoletta alla milanese y a veces se suelen adobar o poner en salazón para que se conserven y se incluyan posteriormente en guisos.

Es común también ahumarlas de modo que se conserven por un largo período de tiempo, especialmente las de cerdo.

Una chuleta de cerdo es un corte de carne realizado perpendicularmente al espinado del cerdo que suele contener una costilla o parte de una vértebra, que se sirve como porción individual.

Las chuletas de cerdo pueden venderse marinadas para darles más sabor. Como el cerdo suele cocinarse más que la ternera, y por tanto existe el riesgo de secar demasiado la carne, las chuletas de cerdo pueden curtirse en salmuera para que retengan la humedad.


Ingredientes:

4 a 6 chuletas de ternera o cerdo
4 a 6 lonchas de jamón serrano
100 gramos (3.5 onzas) de queso cheddar o gouda en lonchas
1 huevo
Pan rallado
Harina
Aceite
Sal y pimienta a gusto

Procedimiento:

Procedemos a batir el huevo, y lo colocamos en un plato hondo, y otros platos colocamos harina y pan rallado por separado. Tomamos las chuletas previamente salpimentadas y pasamos por harina, quitando el exceso, luego por el huevo batido y por ultimo por el pan rallado, en este orden.

En una sárten pondremos el aceite a calentar y a continuación freímos las chuletas que hemos preparado, hasta que estén hechas..

Mientras que pre calentamos el horno a 180ºC (340ºF). Colocamos las chuletas ya fritas en una fuente para horno y sobre cada chuleta colocaremos una loncha de jamón serrano y una de queso.

Introducimos las chuletas en el horno hasta que el queso se derrita. Podemos acompañar con una ensalada de papas o ensalada verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.