sábado, 5 de agosto de 2017

Popusas de queso

La popusa es una tortilla de maíz hecha a mano, que se puede rellenar con uno o más de los siguientes ingredientes: queso o quesillo, chicharrón y frijoles refritos. También está la pupusa revuelta con ingredientes mezclados, como queso, frijoles, chicharrón o tocineta.

Las pupusas son la comida típica más difundida en El Salvador. Existen controversias que han tomado carácter internacional acerca del origen y derechos sobre las mismas; sin embargo, dichas controversias no han desencadenado consecuencias. Es muy similar a las arepas venezolanas y colombianas, así como a las tortillas panameñas.

Ingredientes:

4 tazas de Harina Maseca de Maíz
3 tazas de agua tibia
1 ½ cucharada de sal
2 tazas de quesillo o queso mozzarella (o el ingrediente que elijas)
Un plato hondo con agua y aceite


Popusas dorándose en la sartén  

Procedimiento:

Procedemos a poner a calentar una sartén o un comal a fuego medio. En un recipiente procedemos a mezclar la harina con el agua tibia hasta lograr una buena consistencia.

En un bol ponemos agua con aceite con la cual vamos a untarnos los dedos para tomar un puñadito de la mezcla de harina y agua tibia que hemos preparado. Procedemos a formar una bolita, la aplanamos y agregamos el queso o el ingrediente de nuestra predilección, y lo colocamos en el centro.

Hacemos otra bolita igual y la aplanamos, y juntamos las dos masas y cerramos los bordes, sellando el relleno entre las dos capas.

Colocamos las pupusas en la sartén y procedemos a dorarlas hasta que estén crujientes. Las volteamos y doramos la otra parte. Cuando estén listas, se retiran y a disfrutar...



1 comentario:

  1. Dios mío qué plato me salió riquísimo mi prima me dijo que me quedo riquísimo Hola mi gente como éstas soy Ashley Santana

    ResponderEliminar

Favor de enviarnos su correo electronico (email) de lo contrario no podemos contestar sus dudas.